Términos y condiciones

Este documento establece las condiciones de contratación de productos y servicios a través del sitio web pawfy.es, propiedad de Rosa María Bolzoni Morán, con DNI 28841780X, domicilio en C/ Concepción, 59, 41500 Alcalá de Guadaira, con correo electrónico [email protected] y móvil +34 684 108 236 (en adelante, el PRESTADOR).

Al aceptar este documento, el USUARIO confirma que:

  • Ha leído y entiende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web pawfy.es.

El PRESTADOR informa que es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes y/o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación de las condiciones.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa entre el PRESTADOR y el USUARIO.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o productos concretos.

CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales.

Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por parte del PRESTADOR.

Las presentes Condiciones junto con la Política de Privacidad y la Política de Cookies del Sitio Web, son las únicas condiciones aplicables al uso del Sitio Web y a la compra de los productos a través del mismo y sustituyen a cualesquiera otras condiciones.

En consecuencia, el Usuario que acceda al Sitio Web y realice la compra de productos a través del Sitio Web acepta someterse y queda vinculado por estas Condiciones, la Política de Privacidad y Aviso Legal tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.

Todo Usuario que se registre al Sitio Web debe tener, al menos, dieciocho (18) años.

ENVÍO DE PEDIDOS

Los envíos se realizan mediante servicio de mensajería.

Los costes de envío incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.

El tiempo de preparación de los pedidos es de 5-10 días laborables. Ten en cuenta que se trata de productos personalizados, que diseñamos y elaboramos a mano para que puedas disfrutar de productos únicos para tu mascota. Una vez preparados los productos, el tiempo de envío es de 24-48 horas a Península (de lunes a viernes). Para otros destinos, el plazo de envío aproximado es de 5-7 días laborables.

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago por parte del USUARIO.

IMPORTANTE: si haces un pedido desde Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla, te informamos que actualmente la empresa de transporte (Correos) tiene un problema logístico relacionado con aduanas que está provocando retrasos en los envíos, por lo que los plazos de entrega a estos lugares pueden verse afectados.

En fechas destacadas, como navidades, Black Friday, rebajas, … los plazos de entrega pueden verse afectados, debido a la carga de trabajo de las empresas de transporte. Ten en cuenta también que nuestros productos son hechos a mano, por lo que en estas épocas de alta demanda el tiempo de preparación también puede alargarse algún día.

Una vez se entregue el paquete al servicio de mensajería, el USUARIO recibirá un mail con el número de seguimiento del envío. El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos. En estos casos, el USUARIO deberá realizar de nuevo el pago de los gastos de envío según el pedido y destino. En caso de pedidos con envío gratuito, el precio del envío será de 3,95€ a península, y de 7,95€ a otros destinos.

La empresa de transporte realizará un máximo de 2 intentos de entrega. Si tras estos intentos no es posible la entrega el pedido, el USUARIO deberá volver a realizar el pago del envío para que pueda volver a ser entregado.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Dado que los productos se realizan bajo pedido y el PRESTADOR no dispone de stock, no se permite la devolución de productos salvo que se hayan detectado defectos en los mismos.

Para el caso de productos hechos a mano, ten en cuenta que las medidas indicadas pueden variar algún centímetro, las costuras pueden no ser 100% perfectas en algún punto, … Los productos artesanos son así, no hay 2 productos iguales. Siempre y cuando estas diferencias no imposibiliten el uso del producto, NO se considerarán defectos de fabricación.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

En caso de que el USUARIO reciba el paquete en mal estado, la recepción deberá firmarse, pero con “reserva” es decir, indicando los desperfectos del embalaje, etc.

Corresponde al USUARIO verificar los productos en el momento de la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

El usuario no podrá cancelar un pedido una vez este haya sido confirmado.

4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: PAWFY, C/ Concepción, 59, 41500 Alcalá de Guadaira, Sevilla.

Teléfono: +34 684108236

Igualmente, cualquier duda, sugerencia o comentario podrá dirigirlo a nuestro departamento de Atención al Cliente por email a [email protected]

5. DERECHO A NO ACEPTAR UN PEDIDO

El PRESTADOR podrá cancelar cualquier pedido confirmado o no aceptar un pedido realizado, por los siguientes motivos:

  1. En caso de un error técnico y/o un error tipográfico en los precios o en el resto de los datos de los productos contenidos en la Página Web cuando se realizó el pedido.
  2. Por falta de disponibilidad.
  3. Cuando los sistemas de seguridad indiquen que el pedido puede ser fraudulento.
  4. Cuando existan motivos que indiquen que el cliente es menor de edad.
  5. Cuando el PRESTADOR no haya podido entregar el pedido en la dirección facilitada por el cliente.
  6. Si existiera un ataque informático, virus o cualquier acontecimiento que esté fuera de control razonable (fuerza mayor).
  7. En caso de un error en el pago.

En dichos supuestos, el PRESTADOR reembolsará íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas conforme a lo previsto en el apartado 14.

6. FUERZA MAYOR

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor, un producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, el PRESTADOR informará al Usuario por email de la anulación total. El PRESTADOR no se hace responsable de los retrasos en las entregas de los pedidos, o en la imposibilidad de realizarlos cuando la causa se deba a acontecimiento de fuerza mayor, y por ello, fuera de nuestro control. Entre otras causas, entendemos que existe fuerza mayor en los siguientes casos, pero sin limitación: accidentes; huelgas; revueltas, amenazas o ataque terroristas; incendio o explosión; causas meteorológicas o desastres naturales tales como tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia; problemas ajenos a nosotros en los medios de transporte o sistemas de telecomunicación. En la medida de lo posible, una vez terminada la causa de imposibilidad o retraso, el PRESTADOR hará todo lo posible para reanudar sus actividades comerciales y poder cumplir con sus obligaciones y envíos.

7. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

8. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial del PRESTADOR o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

9. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. EL USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través de correo electrónico a la dirección [email protected]

10. GASTOS DE ENVÍO

Los precios de los productos no incluyen los gastos de envío.

  • Envío Certificado a Península: 3,95€.​ GRATUITOS​ a partir de 29,95€.
  • Envío Certificado a Ceuta, Melilla e Islas: 4,95€.

11. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

Las formas de pago aceptadas son:

1. PAYPAL:
El USUARIO será conducido a la web de PayPal aprovechando su plataforma de pago seguro. Una vez efectuado el proceso de pago, será reconducido de vuelta a web del PRESTADOR. Una vez en PayPal podrá realizar el pago con cuenta Paypal o con tarjeta de crédito, en ningún caso se acepta pago contra reembolso por medio de la web de Paypal.

Paypal puede retener un importe a modo de fianza o seguro al intentar realizar una compra con la tarjeta en la plataforma PayPal. El cobro de este importe no garantiza que la compra esté realizada.

2. TARJETA DE CRÉDITO o DÉBITO VISA, VISA O MASTERCARD.

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer).

Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red. Asimismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor del PRESTADOR.

Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

12. GARANTÍAS APLICABLES

Todos nuestros productos gozan de la garantía comercial del proveedor del mismo. Por ello, si el producto está defectuoso será el PRESTADOR quien se encargue de recogerlo y cambiarlo por el correcto haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y cambio.

Para poder gestionar la incidencia necesitamos que nos lo notifique por email a [email protected] indicando:

El motivo de la incidencia, el número de pedido, (imprescindible para localizar la compra), el albarán de la misma y fotos del producto dañado o erróneo para que podamos valorar la situación. Para ejercitar el derecho de garantía, deberá disponerse del comprobante de compra o albarán.

Es importante que sepa que nuestra garantía no cubre:

  • a) El uso negligente o violento del producto.
  • b) Los daños derivados de la manipulación o intervención del producto.

13. DEVOLUCIONES

El PRESTADOR no se encargará de recoger el producto. El PRESTADOR no se hará cargo de los costes de la devolución, salvo en los casos de devolución por producto defectuoso.

En todo caso, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, comprobaremos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los artículo/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado por los productos adquiridos. En ningún caso se devolverá el importe abonado en concepto de «Envío».

– Devolución del producto defectuoso. En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a el PRESTADOR del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.

El PRESTADOR se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.

Si el cliente desea presentar una reclamación, el domicilio del PRESTADOR está situado en C/ Concepción, 59, 41500 Alcalá de Guadaira, Sevilla, o a través del correo electrónico [email protected]

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Asimismo, el PRESTADOR se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el USUARIO y el PRESTADOR se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. El PRESTADOR tiene su domicilio en Sevilla, España.

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